[ubuntu-ar] Volver a cero

Fabricio D. Rossi planetaguru at yahoo.com.ar
Mon Sep 3 00:37:56 BST 2007

Si estuviste tocando cosas raras del operativo y creen que te mandaste una macana aspera de resolver no hay otra que reinstalar.

Por el tema de las aplicaciones que instalaste hay una forma de volver a tener exactamente las aplicaciones que tenias al momento de la reinstalacion, los pasos son:

1) Tomar la lista de programas instalados a un archivo (despues a un diskette o pendria)
    dpkg --get-selections > misprogramas.txt

2) Cuando terminas de reinstalar (o mejor dicho instalar) haces:
    dpkg --set-selections < misprogramas.txt
    apt-get dist-upgrade

Con eso instalas los mismos programas que tenias al momento de comenzar de nuevo.

Si tenias una particion para el /home no tendrias que darte cuenta que instalaste otra vez ubuntu, en caso contrario te recomiento que hagas una particion para el /home

Suerte.

Fabricio.