[ubuntu-ar] [propuesta] publicidad: casos de uso en Argentina

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Tue Oct 30 15:27:23 GMT 2007

On 10/29/07, Pablo Lillia <pablofer72 at yahoo.com.ar> wrote:

> Me alegra mucho la buena aceptación que tuvo la idea :)
>
> Para ir organizándonos, ¿que tal si empezamos a buscar gente y empresas
> que estén usando Linux, y que estén dispuestos a ofrecer algunos datos
> mínimos?
>
> Por ej., podemos como primer medida ir armando una lista informal de
> casos identificados, nombrando a la empresa o particular, qué se usa y
> para qué. Hay que conseguir una mínima autorización (un mail bastaría)
> para que permitan publicar sus datos.
>
> Además, consultar si estarían dispuestos a una pequeña nota o
> [...]

Yo estaba pensando en armar talleres extracurriculares en escuelas
secundarias acerca de sistemas operativos en general, orientandolos un poco
hacia como funciona el software, los distintos modelos de produccion
(cerrado vs abierto), que es el source code, que es un binario, como
nacieron Windows, Mac OS, Linux y BSD, quien es Stallman, que es la Free
Software Foundation... etcetera. Esto es asi porque me parece que el
principal problema detras de la no-adopcion de Linux tiene que ver con que
la gente no sabe ni que es un sistema operativo, y el tipo de educacion que
se brinda en los colegios secundarios no ayuda en lo absoluto. Pensaba
empezar en mi colegio secundario (CNBA, que tiene una cantidad importante de
talleres extracurriculares y esta abierta la inscripcion para la creacion de
nuevos talleres). Si a alguno le interesa, yo estaba pensando en presentar
el proyecto en mi colegio dentro de poco. Ademas me vendria bien alguno que
tuviese una laptop para ser un poco mas grafico :D