[ubuntu-ar] Ubuntu podría acortar la vida del disco rígido en las notebooks?

Leonardo De Luca leodeluca at yahoo.com
Sat Oct 27 10:03:37 BST 2007

--- Federico Juarez <vafe en vafe.com.ar> escribió:

> En realidad el bug esta en el metodo que usa ubuntu para el ahorro de
> energia, que tecnicamente no es un bug de ubuntu sino mas bien una forma
> de tantas posibles de configurarlo, pero mientras no tengas el "modo"
> laptop activado no hay nada de que preocuparce, el tema esta en el
> aparcamiento de los cabezales del disco, no en el uso en si, es un
> metodo que se usa para ahorrar bateria, que generalmente se usa cuando
> la laptop esta funcionando con bateria, pero de cualquier forma es algo
> que tenes que activar intencionalmente para que el bug te afecte, osea
> [...]

todo lo que se vio es FUD como dice facundo.

tal como aclara federico esto se basa en la eleccion entre mas bateria o mas vida util para el
disco rigido. el sistema es abierto y hace que este tipo de cosas se puede cambiar muy facilmente.

el unico problema es que el danio ya esta hecho y vi algunos posts en barrapunto de winlusers
atacando a ubuntu sin razon y de gente que pensaba cambiarse a ubuntu que debido a esto decide
quedarse usando vi$ta o de gente que va a volver a xp por culpa de todo este FUD.

en fin... ellos se lo pierden.

saludos
Leo