[ubuntu-ar] Kernel Panic?!!

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Oct 26 16:42:11 BST 2007

Matías,
si /dev/hda1 fuera la partición raíz:

mkdir /raiz
mount /dev/hda1 /raiz

Para realizar algunas tareas a veces es necesario hacer además un
chroot, para hacerle creer a algún programa o utilidad que estamos en el
sistema local. No hay que olvidar que si tenemos el filesystem dividido
en varias particiones puede ser necesario montar otras particiones
además de /, y que es común tener que linkear algunos dispositivos y
pipes para completar el engaño (que nunca será total, chroot no es un
mecanismo completo de seguridad).

Por ej., si tenemos / en /dev/hda1 y /usr en /dev/hda5, puede hacerse:

mkdir /raiz
mkdir /raiz/usr
mount /dev/hda1 /raiz
mount /dev/hda5 /raiz/usr
chroot /raiz

A partir del chroot entraremos a una jaula a nivel de filesystem,
traslando para ese proceso el directorio / a /raiz. No hay forma para
ese proceso de volver atrás. Insisto: no es una aislación completa, es
solo a nivel de filesystem.

Igualmente es una técnica muy interesante, que puede ayudar mucho, y me
ha salvado alguna vez.

Saludos,
Pablo