[ubuntu-ar] fstab maldito

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Oct 26 04:24:11 BST 2007

3m1l10 C45tRo escribió:
> Hola gente, a ver si alguno me puede iluminar con esto.
> Resulta que en cada actualización los hd montados me cambian en la forma
> para automontarlos (con el /etc/fstab)
>
> en una epoca asi:
> /dev/hdb2        /mnt/media  auto    rw,user,noauto  0       0
> /dev/hdb3        /mnt/backup  auto    rw,user,noauto  0       0
>
> con otra actualizacion asi:
> /dev/sdb2        /mnt/media  auto    rw,user,noauto  0       0
> /dev/sdb3        /mnt/backup  auto    rw,user,noauto  0       0

Disculpame si a esta hora estoy medio chicato, pero no logro encontrar
diferencia entre estas dos de arriba, salvo que en la primera son IDE y
en la segunda sata o scsi.

> despues probe con el uuid:
>
> UUID=f9d921ed-84bc-4c9b-bf9e-95dff7103f5b	/mnt/media  auto
> rw,user,noauto  0       0
> UUID=00670a6a-4aa2-4fd5-80f6-86280f99a2c5	/mnt/backup  auto
> rw,user,noauto  0       0
>
> y ahora con el 7.10 volvio a:
>
> /dev/sdb2        /mnt/media  auto    rw,user,noauto  0       0
> /dev/sdb3        /mnt/backup  auto    rw,user,noauto  0       0
>
> ¿Alguna sugerencia o explicación?
>
> salu2
> 3m1l

Al parecer tu problema es que queres que se monten automaticamente al
arrancar. Bueno, si es eso, simplemente sacales el "noauto" despues de
users. Eso les esta diciendo que no se monten automaticamente.
Espero que sea eso.