[ubuntu-ar] Software similar a Fireworks

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Oct 25 22:05:58 BST 2007

Es que son cosas distintas.

Un tema es el retoque fotográfico, dibujo, texturas, etc., que trabaja
con bitmaps, donde tenemos a El Gimp, el Photoshop, el Corel Paint, etc.
Otra cosa es el dibujo vectorial, donde tenemos a Corel Draw, Xara,
Inkscape, etc. Algunos incluyen ambas funcionalidades en mayor o menor
medida.

Ambos segmentos se complementan, y su vez se complementan con
herramientas de modelado 3D como Blender.

Todos son útiles, pero son más fuertes en un área o en otra. Depende del
trabajo y de la predilección de cada uno qué usar (y para qué).

Saludos,
Pablo