[ubuntu-ar] OT: me hizo reflexionar: Ficheros XLSx - OpenOffice

Diego Gaustein diego at gaustein.com.ar
Wed Oct 17 23:32:19 BST 2007

Pablo,

hasta lo que sé (y por lo que vi en ese link que me pasaste, también) aunque
sea técnicamente posible hacer unas cosas de edición en blender, no está
para nada diseñado para eso. En el blog dice:

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la camara predefinida y
borrarle los parametros de rotación presionando *ALT+R*, luego presionando
la tecla *N *ingresamos los valores que vemos en la imagen:
LocX:0, LocY:-10, LocX:0

RotX:90, RotY:0, RotZ:0

Orthographic: ON, Scale: 13.31

Con esto lograremos que la camara no proyecte perspectivas ya que al ser
ortogonal elimina la fuga de la vista, ideal para la edicion de placas o
animaciones en 2 dimensiones.

Si eso es necesario sólo para que un video insertado se vea en 2d, tengo mis
serias dudas sobre la usabilidad de blender para este propósito. Seguro que
para hacer placas, y quizá FX, está bueno, pero para editar video en si, no
lo veo como una alternativa viable.

Saludos!