[ubuntu-ar] Bloqueo de Procesos

Diego Gaustein diego at gaustein.com.ar
Mon Oct 15 18:44:22 BST 2007

el comando 'clásico' es ps. con 'ps -A' ves todos los procesos que corren en
el sistema. y podés hacer 'ps -A | grep algunacosa' para buscar los procesos
con algunacosa en el nombre. si ya sabes exactamente el nombre del proceso,
podés hacer 'pidof proceso', que te tira el numero de proceso (pero se
complica si tenés dos procesos con el mismo nombre), o directamente 'killall
nombre_de_proceso', que es lo mismo que hacer 'pidof nombre_de_proceso |
kill'. killall acepta los mismos parámetros que kill, por lo que podes hacer
'killall -9 nombredeproceso' también.

por supuesto htop esta mucho mejor, pero para la mayoria de las cosas, con
esto alcanza.

saludos