[ubuntu-ar] como hago para reducir el tamaño de un mp3

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Oct 12 22:42:29 BST 2007

En un CD de audio es constante: 1411 kbps (44,1 khz, 16 bit, 2 canales).
Creo que se obtiene calculando: 44100 muestras/seg x 16 bits x 2 canales
= 1411200 bps = 1411 kbps.

Es algo mejor que un mp3 ;)

Lo que pasa es que los formatos con pérdida juegan con las limitaciones
del oido humano. En general se dice que un mp3 tiene "calidad CD" a 320
kbps, pero dependiendo del tipo de música puede no notarse una
diferencia considerable (en un oido no entrenado como el mio) a menor
cantidad kbps, como 192 o 256, o incluso 128, pensando en equipos de
buena/alta fidelidad.

Como dijeron, si son voces de una charla o una grabación de radio AM, 48
kbps en mono puede ser suficiente.

Para el celu, dependerá de lo choto que sea el parlantito, hasta donde
podés bajar sin notar diferencia de calidad ahorrando espacio.

Saludos,
Pablo