[ubuntu-ar] como hago para reducir el tamaño de un mp3

Nicolás Reynolds nicolas.reynolds at gmail.com
Fri Oct 12 21:27:11 BST 2007

> de programas, tenes el SondKonverter para KDE (usa LAME para encodear mp3) y
> para gnome... ni idea.
>
> de cómo encodear, comento un poco cómo funciona la codificación de audio
> digital para que entiendas qué es lo que vas a hacer:
>
> el audio digital se toma en muestras por segundo (en Hertz - 44KHz es la
> frecuencia de un CD y la de cualquier mp3 decente), y cada muestra tiene una
> cantidad determinada de información (mp3 toma por segundo la cantidad de
> información, los kbps son "kilobits por segundo"). esto es para calidad
> estática (cbr).

> [...]

justo el otro día se me planteaba la duda (pero no tuve tiempo de
buscarla); voy a traducirla a lo que venías diciendo, para no terminar
diciendo pavadas incomprensibles: si la cantidad de información de un
mp3 se mide en kbps, en un cd de audio en qué se mide? y si son la
misma, cuál es esa cantidad?

--
Salud!
Nicolás Reynolds,