[ubuntu-ar] OT Día de los pueblos originarios

Juan Matias de la Camara juanmatias at gmail.com
Fri Oct 12 14:56:49 BST 2007

Me sumo a la declaración de incorrecta respecto a la conmemoración. Hagamos
nosotros que sea un día mejor pensando en dos cosas.

Primero en todo lo que queda de pueblos originarios, intentando salvar hacia
el futuro lo que aun tenemos de esa rica cultura (integrándonos todos bien,
no como muchos que se llenan la boca y luego andan haciendo un uso
desaforado de una xenofobia repugnante).

Lo otro en lo que hay que pensar es en que, así como durante toda la época
que estas tierras fueron colonias, cuando se mató mucha gente, luego cuando
dejamos de ser colonia y el amigo Roca, como bien mencionaron antes, comenzó
su genocida campaña del desierto, hoy en muchos lugares del mundo esto mismo
sigue pasando. Hay que saberlo, hay que oponerse y desde el lugar que cada
uno pueda, hacer algo para honrar también la palabra que da nombre a nuestra
comunidad: Ubuntu.

Saludos a todos.

On 10/11/07, Victor Manuel Marino <victormanuelmarino at gmail.com> wrote:

> Apruebo completamente, lo que dicen mis compañeros de comunidad, mis
> vecinos de red, o sea ustedes.
>
> un abrazo digital.
>
> victor marino
> PARA TODOS TODO. como dicen los zapatistas.

Juan Matias
Mi penoso blog: http://encendefuego.blogspot.com/
Mi sobrina: http://soyabril.blogspot.com/
Viví cada día como si fuera el último, alguna vez vas a estar acertado.

- cuando usted muera estará vivo en el corazón de la gente - dijo alguien a
Woody Allen
- preferiría estar vivo en el living de mi casa - contestó él