[ubuntu-ar] OT Instalar otra distro junto con Ubuntu y XP

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Thu Oct 11 16:49:43 BST 2007

El día 11/10/07, Matticoli Juan Ignacio <juanmatticoli en gmail.com> escribió:

> Hola gente!
> No se si esto corresponde para esta lista, pero como son los únicos que
> conocen de Linux, los molesto por acá =)
>
> Tengo ganas de seguir experimentando y probar Fedora. Ahora en lugar de
> usar juegos me divierto probando los SO de linux, jejeje
>
> Mi HD es de 250 gb tengo 4 particiones a saber:
>
> - Primaria Ext3 para  / de 20 gb mas o menos
> - Extendida contiene
>              - swap de 4 gb (tengo 2gb de ram)
>              - /Home  de 130gb mas o menos
> - NTFS para el horrible XP pero necesario para ciertos juegos (que de
> [...]

Swap: No hace falta que hagas una nueva particion para el swap, podes usar
la que tenes para ubuntu

Sugerencia: Lo que si me animo a sugerir es que para probar distros en vez
de instalarlas pruebes con virtualizarlas (virtual box, qemu, vmware) mas
aun cuando tenes ram para tirar al techo. Cuando decidis cual es la que mas
te gusta, si instalarlas (la limitacion que tenes con la virtualizacion
principalmente viene por el lado de exprimir la placa da video), por ejemplo
si virtualizas el XP podes usar todas las aplicaciones pero no vas a poder
correr juegos.

Por el tema del Grub, calculo que al momento de instalar Fedora, la
distribucion tendra su propio grub y reemplazara el tuyo o podes modificar
el Grub de Ubuntu a mano, pero no va a detectar el de Ubuntu que instalaste
un nuevo sistema.

Saludos,

--
Miguel