[ubuntu-ar] Orden de carga de módulos en Ubuntu

Javier Aragones javara2305 at gmail.com
Mon Oct 8 18:21:51 BST 2007

Hola Ricardo, gracias por responder:
En los sistemas que he usado, sea Archlinux o Slackware, con estas dos
tarjetas el tema simplemente era indicarle al sistema cual levantar
primero, el tema es que acá no puedo configurarlo como normalmente se
haría. Casi todos los post que encontré habla de incluir las líneas
en /etc/modules pero esto tampoco lo acepta.
Lo muy raro es que si bien el route, esta configurado para que todo
salga por la eth1, la VIA, al intentar acceder al router o el ping busca
salir por la eth0, Mi route es:
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use
Iface
link-local      *               255.255.0.0     U     1000   0        0
eth0
10.0.0.0        *               255.0.0.0       U     0      0        0
eth0
10.0.0.0        *               255.0.0.0       U     0      0        0
eth1
default         10.0.0.200      0.0.0.0         UG    100    0        0
eth1

fijate que el gateway por defecto es por eth1, se supone que el ping
busca la IP directamente, al no estar el router en eth1, si en eth0 pone
Destination Host Unreachable en esa interfaz, lógico allí no esta el
router conectado, lo que se me ocurre es asignar una netmask a eth0
distinta a la eth1, la de router, pero no se si funcionaría, este es mi
interfaces:

iface eth1 inet static
address 10.0.0.5
netmask 255.0.0.0