[ubuntu-ar] Orden de carga de módulos en Ubuntu

Javier Aragones javara2305 at gmail.com
Mon Oct 8 17:36:16 BST 2007

Hola:
Explico mi situación.
Tengo dos placas de red instaladas en mi máquina, las cuales una se
conecta a un módem ADSL (Amigo CE-81S) y el otro a la red interna, la
primer placa usa el modulo via-rhine y la otra, la de la LAN es una
RT8139 que usa los módulos 8139cp y 8139too. Ahora bien, la primer
placa, la via-rhine esta como eth1 y la RT esta como eth0. Las
configuraciones según el network manager están bien, de hecho esta
maquina funciona como gateway de la red con el nateo típico, es decir el
valor de /proc/sys/net/ipv4/ip_forward en 1 y la regla de iptables para
mascarar. la via tiene la salida por el router con gateway por allí, se
conecta navega, etc.
Mi route es correcto, es decir salida por el router ( por eth1) y todo,
pero al hacer ping o intentar entrar al router por la configuración web
busca la eth0 para salir, si al ping le indico la interfaz eth1 no tengo
problemas.
Lo que necesito hacer es configurar la placa via como eth0 y la RT como
eth1, en Archlinux no tengo problemas pero aquí si. Lo que he intentado
es crear una regla en /etc/modprobe.d, como tengo la placa de captura de
vídeo y la webcam, que si la toma, pero si agrego una regla para las
placas de red, no ta toma, supongo que es porque el RT levanta dos
módulos el 8139cp y 8139too. Intenté modificar la regla de udev, pero no
hubo caso (la /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules).
Otra cosa que intenté fue agregando los dos módulos 8139 en blacklist,
luego los levantaría a mano, o agregar los módulos por orden
en /etc/modules, pero nada.
La pregunta es como hago que las placas trabajen como busco, es decir la
eth0 sea la VIA y la eth1 sea la RT8139.
Veamos.
PD Si bien uso 7.10 beta, esto también me pasaba en la 7.04.
Javier Aragones
javara2305 en ciudad.com.ar
javara2305 en gmail.com
Blog: http://javara.blogia.com