[ubuntu-ar] Resolucion mas chica en Notebooks 15.4

Ricardo Armas rarmas at gmail.com
Fri Oct 5 15:42:01 BST 2007

Editá el xorg.conf y ponele esa resolución
Abrí una terminal,
sudo su (poné tu pass)
apt-get install mc (por las dudas que no tengas el midnight commander)
mcedit /etc/X11/xorg.conf
En la section Screen en el depth que uses (el que está seteado en
defaultdepth cambiás los modos admitidos.
luego de hacer esto Alt+Ctrl+Backspace si no te llega a levantar volvé
a editar el xorg y dejalo como estaba pero casi seguro que anda.

Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Videocard0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth     24
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     16
                Modes    "800x600" "640x480"
        EndSubSection

        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     24
                Modes    "1280x768"
        EndSubSection

EndSection

On 10/5/07, Pablo Francavilla <pfrancav en gmail.com> wrote:
> Edu, A partir de lo que me dijiste, fui a Restricted Drivers y active el
> driver de aceleradora de video ATI. Reinicie y volvi a probar y me sigue
> ofreciendo las mismas opciones.
>
> Mi placa de video es ATI Mobility FireGL V5200
>
> Por ejemplo en WIndows con esta placa tengo una resolucion de 1280 x 768 que
> es un poco mas "apta" para humanos !!
>
> Muchas Gracias

> solución.
> Si los tenés activados, entonces sospecho que tenés una placa intel, y
> deberías instalar el 915resolution (sudo apt-get install 915resolution),
> [...]

Ricardo A. Armas