[ubuntu-ar] escaner hp g3010 - no lo reconoce

Marcelo Pautasso garabombo.mp at gmail.com
Fri Oct 5 00:00:01 BST 2007

Estimados,
Luego de varios intentos fallidos logre instalar el ubuntu y dejar de
depender del sr xp, feliz estoy experimentando con esta nueva filosofìa,
el problema es que años de usar el 2 y sus ventanitas hechas para monos
perdí mis pocos conocimientos e intuición para laburar con comandos.
Bueno pasando al problema concreto:
Tengo un escaner hp g3010 (nuevito comprado un mes antes de decidir
pasar al mundo libre) usb y no lo puedo hacer andar. Se que, en
principio no esta soportado pero por lo encontrado en google y foros de
ubuntu hay algunos device que lo pueden hacer funcionar (hp3900-series)
o por lo menos reconocer. No obstante haber instalado, (creo que bien)
el sane (el xsane ya estaba instalado por defecto con el ubuntu) y el
hp3900 segun los pasos que indica y me sigue sin reconocer el escaner en
el usb.
cuando mando scanimage me sale no SANE devices found
alguna sugerencia?
probablemente no haya instalado los devices bien, por lo tanto sera bien
venida cualquier sugerencia para desinstalar y reinstalar
Un abrazo
Marcelo