[ubuntu-ar] un detalle, no puedo ver mis carpetas compartidas, en la red.

Victor Manuel Marino victormanuelmarino at gmail.com
Tue Oct 2 14:53:14 BST 2007

Hola gente, despues de entender que Samba tambien me permite meterme a la
computadora de mi hermano, aunque este usando ubuntu, tener mas claro el
tema de los permisos para los usuarios, hay algo que no he resuelto y es que
cuando me meto a Lugares-->Red, no me aparecen los iconos de mis
computadoras en red y de las carpetas compartidas, entonces me toca hacerlo
manualmente, es decir, ir a Conectar servidor y poner, compartidos con
windows, y el nombre del equipo que de mi hermano. Esto si podemos hacerlo
desde el ubuntu de mi hermano, y desde el windows de mi maquina, pero desde
mi ubuntu he tratado de ver dond epuede haber algun error y no hallo donde.

-les cuento lo que hice en mi maquina desde ubuntu.
agarre y configure el fichero smb.conf, tiene identica configuracion en las
dos maquinas, y no creo que el problema de que no se muestren los iconos sea
de aca. lo he releido y no encuentro opcion que este relacionada con este
problema.
intente configurar un servidor nfs, pero no tuve resultados, por lo que mis
computadoras con linux se comunican a travez de samba (eso creo, porque para
ir al equipo 2 , escribo smb://equipo2/ y listo)

Bueno repito es solo un detalle, porque la coneccion la he hecho y puedo
meterme en la pc 2, pero me interesaria dejarlo bien.

victor