[ubuntu-ar] Pregunta sobre backup

Martin Russo russo.lista at gmail.com
Fri Nov 23 15:03:21 GMT 2007

El 23/11/07, Gustavo Orrillo escribió:
> Buenas a todos!
>
> Una pregunta muy basica. Me estoy iniciando en Linux y necesitaria hacer un
> backup semanal a un servidor linux. Existe alguna aplicacion que me
> recomienden utilizar?

Gustavo

Si te estás iniciando , podrías empezar por mirar el comando tar (
para empaquetar ) y luego el gzip para comprimir , y de esa manera
generar archivos que contengan la información más crítica, para
posteriormente replicarlos en otro sitio.

A lo que voy es que a mi entender te puede resultar más productivo lo
explayado, que aprender una herramienta automática ( sería el
seguiente paso ).

Se puede hacerun backup con unas pocas lineas y el estudio de una
herramienta compleja te puede traer más dolor de cabeza.

Saludos, Martín Russo