[ubuntu-ar] Guia práctica de Soft. Libre

Silvio Quadri silvioq at gmail.com
Thu Nov 22 13:43:56 GMT 2007

El día 21/11/07, Juan Pablo < jpmontiel en gmail.com> escribió:

>  No es maravilloso?
> Aquí les mando el texto original, creo que es una buena forma de difundir
> lo que otros hacen.
> Abrazo
>
> Juan Pablo
>

> ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> Les aviso a todos que ya está disponible para ser descargada la Guí­a
> Práctica sobre Software Libre, su selección y aplicación local en América
> Latina y el Caribe, una publicación de UNESCO, de la cual soy coautor
> [...]
Hola Juan Pablo.
Si bien no leí todos los capítulos, me detuve en algunos (Introducción y
Desarrollo de Software Libre) y me parecieron excelentes.

Lo que no encontré y quizás estaría bueno indagar o dedicarle algunas líneas
es al "modelo de negocio" del Open Source, o, dicho de otra forma, cómo
contribuir con el Software Libre y vivir de eso. De hecho, en la página 31,
donde se mencionan las libertades, no se está mencionando la libertad de
cobrar por adaptarlo, distribuirlo o mejorarlo.

Voy a escribirle unas líneas al autor. Gracias por tu aporte.

Silvio