[ubuntu-ar] autocad 2004 + linux

OSiUX osiux at osiux.com.ar
Fri Nov 16 20:13:30 GMT 2007

Sergio Luis Pernas escribió:
> lo que encontre por google fue bastante decepcionante, hablaban de que
> pudieron correr autocad r14 ¬¬
> bien, pero esa version creo es del 98.

Sergio, con wine podés usar el 2000
http://disenioenlinux.blogspot.com/2007/07/autocad-2000-en-ubuntu-feisty.html

> lo que me dijron es que corra una maquina virtual
La alternativa de una VM funciona muy bien en velocidad, al menos usando
vmware + w2k, incluso usando el 2007 si contás con un P4 + 1Gb Ram.

Actualmente la alternativa más parecida es Bricscad, un clon que corre
sobre linux usando wine, podés usarlo en modo prueba por 30 días y
comprarlo creo que sale $400 (menos que AutoCAD $4000)
http://www.bricscad.com/

CADs para linux existen!, he probado pythoncad, javacad, varicad, qcad,
si ya se no son igualitos a lo que estas usando, probalos, tal vez
alguno te sirva.
http://www.pythoncad.org/
http://www.varicad.com/
http://www.qcad.org/

Y para 3D y Render Blender!
http://www.blender.org/

El problema mayor que ocurre en CAD es el abuso del formato DWG
totalmente cerrado, el resto de los CADs han usado ingeniería inversa y
lograron un 99% de compatibilidad, pero Autodesk da pelea con nuevas
versiones 2007/2008/etc y los usuarios contribuyen con esto en su
ignorancia usan la última versión (que consiguieron) y al enviar un DWG
le dicen al del otro lado, tenés que usar la última versión para
abrirlo, cuando podrián guardarlo en una versión anterior!!

He usado AutoCAD desde la versión 10 en una 286 con emulador de
coprocesador matemático! pero tuve la suerte de usar ArchiCAD,
VectorWorks (ex MiniCAD), Arc+, MicroStation y el muy querido CAD32, asi
que verás que aún sobre win32 hay muchísimas alternativas (privativas) a
AutoCAD.

Sucede casi lo mismo que con windows, lo usas porque sí o te tomaste el
tiempo para comparar otros sistemas y decidirte por uno que cumpla tus
necesidades???

--

OSiUX
osiux en osiux.com.ar