[ubuntu-ar] [Bulk] Re: Modem-Router TAINET CA61r o CA81r

Juan Pablo Gimenez juanpadeaca at gmail.com
Fri Nov 16 19:28:27 GMT 2007

> Si, ni hablar que sería peligroso. De última, lo probaría en la mia de
> alguna manera. Estaría bueno si alguien conoce que nos oriente un poco
> con el tema del cable ése. Es extraño, porque el pibe muestra en el
> primer esquema que a nivel del aparato lo vuelve a separar y luego
> muestra en la foto que conecta el divisor directamente al switch. Será
> que alguien podrá aclararnos el panorama? :) Saludos.

 Mira esto:
...la funcion de los hilos:
T=transmision
R=recepcion
1=T+
2=T-
3=R+
6=R-
el 4,5,7,8 no se usan y estan libres para ser usados para otras
funciones, como puedes ver ver al estar dos PCs conectados
directamente el PC que transmite lo hace atrves de la pattilla 1=T+ y
llega al otro extremo 1=T+ de la otra taarjeta cuando deberia llegar
ala patilla receptora 3=R+, un hub/swich hace esa funcion, cuando se
le envia una señal por patilla 1 el hub/swich lo manda para afuera por
patilla 3 al no usar un hub/swich tenemos que contruir el cable de
diferente forma llamado cable cruzado en un extremo se coloca el RJ-45
como descrito arriba y el otro extrmo en la siguiente orden

USOS PARA LOS HILOS SOBRANTES:
Otra conexion ethernet cuando no hay mas sitio el la pared para meter
otra manguera.
PoE, alimentacion sobre ethernet, un ejemplo yo tengo un AP en el mi
pueblo don de doi servicio a internet inalambrico a varias casas, el
AP esta en un mastin en el pico de un tejado el AP tiene un cable
ethernet conectado al router ademas necesita esta encufado ala red
electrica, el AP se alimenta co 48V DC enbede lleva otro cable del
transfornador al AP se usan 2 de los 4 hilos no usados para alimentar
el AP, cables ethernet soporta asta 48V DC, AC causaria interferencias
en los hilos de datos adjescentes.

Sacado de http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/redes-de-computadores/respuestas/1514857/conexion-sin-hub

Basicamente seria usar los hilos al pedo que tiene un utp. El cable
utp se empezo a usar en redes por la sencilla razon de que ya estaban
siendo usados en las centrales telefonicas de los edificios (el cable
se conoce como par trenzado telefonico)

Usando Ethernet se comparte el medio, es mas antes de los hubs(
despues switch) y el utp las compus se conectaban usando conectores
vampiro a un cable laaaargo.
Con el tiempo se fue adaptando esto y el hub vino a reemplazar ese cable largo.
Modernamente se usa el swicth que tiene un poquito mas de inteligencia
(implementa buffers y cosas por el estilo pero sigue estando en la
capa fisica, no entiende nada de direcciones ip como si lo hace un
router)

Ethernet funciona asi (mega archi breve explicacion):
Se escucha el medio y si no hay nadie usando se transmite. Si justo
hay alguien usando el medio se espera un tiempo y se intenta otra vez.
Para recibir todo el mundo esta escuchando, pero se aceptan las
conexiones si yo soy el destinatario, los demas ignoran. (En esto se
basan los sniffers poniendo a la placa en modo promiscuo, o sea recibo
todo)

Espero no haberme mandado un moco con la explicacion, si hay algo mal
corrijan ya que no quiero rendir mal redes :P

Juan Pablo Gimenez