[ubuntu-ar] Speedy con Gutsy Modem Smart ax MT880

Juan Manuel arbotti at yahoo.com.ar
Fri Nov 16 10:48:59 GMT 2007

Maximiliano Mendive escribió:
> Gente, sigo evangelizando y ahora a mi amigo, que se pudrio del XP, le
> di un UBUNTU 7.10 Gutsy y lo INSTALOOO!!!
> La cosa es que no se puede conectar a internet.
> Alguno lo pudo hacer?
> En su pc de escritorio tiene 2 placas de red, porque la onboard no le
> funcionaba con el modem en xp y le pusimos una pci.
> Alguien conoce la receta para hacer una coneccion ppp??
> encontre esto http://www.elforro.com/gnu-linux/44884-speedy-linux-2.html
> pero el comando que me ejecuta no es el pppoeconf, sino el pppoecof ...
> [...]

Ese modem es un poco mejorcito que el MT810, tiene salida rj y usb. Si
lo tenes por usb seguí el tutorial de ubuntu-ar (está en los COMOs) que
estoy practicamente seguro que lo podés hacer funcionar igual. Si lo
tenés por placa de red, a mi suegro se lo configuraron en el negocio
para que conecte automatico. Calculo que iniciando dhclient tiene que
reconocer la red automaticamente. Sino para conectarte usá pppoeconf
(previa instalación de la parte usb, pero si tenes por rj no hace falta
instalar nada).

Saludos.

--
Juan Manuel