[ubuntu-ar] ALSA me quede sin sonido por no saber!!!

Diego Gaustein diego at gaustein.com.ar
Fri Nov 16 02:11:26 GMT 2007

cosas a probar: tipeá 'amixer controls' y fijate si hay algo similar a
'Headphone Jack Sense'; si es así será cuestión de activarlo nomás. si tu
mixer no tiene ese control, otra opción es agregar la línea

options snd-hda-intel model=laptop

a tu /etc/modprobe.d/alsa-base (si no existe, crealo, y recordá que
necesitás permisos de sudo para modificar cualquier cosa en /etc). es
necesario descargar y recargar el modulo de alsa, el cuál no tengo idea cómo
se llamará, pero reiniciar la pc lo hará.

suerte.