[ubuntu-ar] Modem-Router TAINET CA61r o CA81r

Juan Pablo MMMM jpmmmm at gmail.com
Thu Nov 15 22:52:05 GMT 2007

-----Mensaje original-----
De: Juan Manuel <arbotti en yahoo.com.ar>
Responder a: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Modem-Router TAINET CA61r o CA81r
Fecha: Thu, 15 Nov 2007 19:03:11 -0300

Juan Pablo Gimenez escribió:
> Ah, ok. Lo que pasa es que no me caia la ficha. Lo que me parece util
> del wiki telecom sucks es la lista de servidores DNS, Yo saque de ahi
> la data para el encore que me compre.
>
> Ahora si te complicas mucho metele con gutsy.
>
> Saludos y mantenenos al tanto

Mas info:

He probado el firmware del modem: el resultado fue un error "-104." Si
lo apago y lo vuelvo a prender se despelota la conexion usb y ya no me
dice más que está conectado.

Un dato curioso: hice lsusb y obtuve como resultado el modem Conexant
Rockwell geekADSL. No hay mucha data sobre el modem. Encontré el codigo
exacto y es:
Vendor ID: 0572
Product ID: cb01

Descubrí también que en el paquete del driver para win no solo figuran
los archivos sys que supuestamente pueden tener el firmware sino un
sospechoso archivo bin, de unos 200 k más grande que el firware
cxacru-fw. No tengo la certeza de que sea un firmware, por lo que leí en
los archivos de configuración de win aparentemente lo llama a ése y lo
envía (firmware local.)

Realmente es una pieza de porquería que no sirve para mucho, no hay
datos, fue poco vendido y casi no se utiliza su USB. Punto para el soft
privativo. Lo abandono por otro tiempo hasta que decida volver a
agarrarlo. Mientras tanto, le dejo el ubuntu a mi suegro, instalado (y
sin internet).

--
Juan Manuel
http://eltemplodelmorbo.com.ar

Hola

Mirá, yo tengo un Encore y me llamó la atención cuando dijiste Conexant
ya que en ese caso uso el mismo y conectado en una enorme quinta a otras
3 PCs unos 200 mts de cable, más 3 PCs aquí en mi escritorio.

Lo primero que me dijo el pibe que me lo vendió, es NO uses el cable
USB.
Lo otro para entrarle al módem router es en el navegador que usas, con
el cable de red conectado a tu PC y al router, escribir http://10.0.0.2
cuando te pida usuario: admin pass:conexant Desde ahí te abre una
pantalla con menú donde entrás a toda la configuración del Módem-Router.

En fin, confirmame si es por ahí donde pasa la cosa y sigo contándote
mis experiencias.

Abrazo

Juan Pablo