[ubuntu-ar] ALSA me quede sin sonido por no saber!!!

Maximiliano Mendive mmendive at yahoo.com.ar
Thu Nov 15 03:02:22 GMT 2007

Gente, tengo un problema con la placa de sonido de mi notebook HP
DV6636NR, cuando pongo los auriculares NO SE ANULAN LOS PARLANTES y sale
el sonido por todos lados...
Averiguando en google encontre este link
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45867 que dice:

-descarga el source de aqui:
ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.14.tar.bz2
-descomprimelo
-instala las dependencias (creo que solo es el linux-kernel-devel)
-en una terminal entra a la carpeta que acabas de descomprimir
- ./configure
- make
- sudo make install
-reinicia el sistema.
con esto el sonido ya debe funcionar perfectamente.

y fue lo que hice, y al reiniciar el sistema ME QUEDE SIN AUDIO! :(
Tengo el parlantito con la "x", que esta sin sonido, y si quiero subirle
el volumen me dice:
"No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de
GStreamer."

"El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que
controlar. Esto significa que no tiene los complementos correctos de
GStreamer instalados o que no tiene una tarjeta de sonido configurada.

Puede quitar el control de volumen del panel pulsando con el botón
derecho sobre el icono del altavoz en el panel y seleccionando «Quitar
del panel» del menú."

Si booteo en modo recovery safe tengo sonido... la pregunta es... COMO
VUELVO A MI ESTADO ANTERIOR???
Tengo UBUNTU GUTSY y mi placa de sonido es nVidia MCP67 High Definition
Audio

Alguna ayuda? o tengo que volver a reinstalar UBUNTU GUTSY??

muchas gracias

Exitos
Maxi (I am WYSIWYG)