[ubuntu-ar] Comando para instalar pidgim

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Wed Nov 14 17:19:24 GMT 2007

El día 14/11/07, Alejandro bosch <usuario1001 en gmail.com> escribió:

> alejandro en alejandro:/media/sda9/alejandro/Descargas/pidgin-2.0.0$ make
> make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún
> makefile.  Alto.
>

> El primer paso lo logre, en el segundo (make) me tira lo que te copio
> arriba, como sigo
>
> --
> Alejandro Bosch
> Villa de las Rosas
> Cordoba

Alejandro,

Mi consejo seria hacer lo siguiente

En primer lugar, lo buscaste en el repositorio. En gutsy esta seguro, pero
si mal no recuerdo vos tenes feisty.

Para buscar en el repositorio, entras en synaptic y buscas pidgin, si queres
hacerlo en consola

sudo apt-cache search pidgin

Si no esta en el repositorio

1) Descomprimi el tar.bz y recomprimi la carpeta (deberia quedarte un tar.gz
)
2) sudo apt-get install alien (para instalar el comando alien)
3) sudo alien -v "nombre del archivo tar.gz" (esto te genera un paquete .deb
que seria algo asi como un .exe en windows)
4) Doble click en el archivo .deb y lo instala

A ver si alguna vez te puedo dar una ayuda con algo que realmente funcione

--
Miguel