[ubuntu-ar] Comando para instalar pidgim

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Nov 14 16:58:40 GMT 2007

Alejandro bosch escribió:
> Saludos a la comunidad, resulta que baje a mi disco el programa
> pidgim, venia comprimido (tar.bz2), lo descomprimi en una carpeta y
> ahora no se cual seria la forma de ejecutarlo, navegue en consola
> hasta el programa pero todavia no me despego del viejo modo de buscar
> el .exe, y parado ahi no se que hacer.
> Espero la voz del Oraculo.

Fijate si en la carpeta hay algo llamado "install", si hay tenés que
ejecutarlo.
Si no se ejecuta fijate si tiene permiso de ejecución para tu usuario.
Sinó tendrás que dárselo.
Y si no hay nada parecido, pero hay un "pidgin", ese es el ".exe"  que
estás buscando.
Siguiendo con los no, entonces tendrías que ir por una consola a la
carpeta en cuestión mediante cd (como en el DOS) y después ejecutar:

./configure
make              (este demora unos minutos)
make install

Pero me supongo que a esta altura del partido ya pidgin debe venir con
un install o directamente para ejecutar pidgin.