[ubuntu-ar] Mala noticia

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Nov 14 13:44:36 GMT 2007

Gustavo Orrillo escribió:
> hablando con una amiga dos semanas atras, ella me comento que en la
> Biblioteca Nacional se estaba usando Linux, incluso en las maquinas de
> escritorio. Por los comentarios de ella, le estaba costando mucho a los
> usuarios aceptar Linux porque lo consideraban dificil de usar.

Está muy bueno que lo usen en la Biblioteca Nacional.
Sobre el tema de los usuarios, me ha ocurrido con amigos que vienen a
consultar su correo o hacer algún trabajito rápido, que ni siquiera se
den cuenta de que no están usando Windows. Uno me preguntó una vez:
"¿cómo hiciste para cambiarle el nombre a «Mi PC»?".
Salvo por el nombre de los programas pueden seguir creyendo que están
con Windows. Ven al OOCalc como una "versión nueva" de Excel, y te
preguntan cual es para conseguirla para ellos. Y cosas así.

> Por otra parte, y totalmente off-topic, ayer estaba pensando que Linux
> deberia enseniarse en los colegios secundarios. Por que? Porque obliga a
> los chicos a rebuscarselas para resolver los problemas, y obliga a los
> chicos a buscar soluciones creativas. Es una gran escuela
>
> Saludos
>
> 2007/11/13, Juan Manuel <arbotti en yahoo.com.ar
> <mailto:arbotti en yahoo.com.ar>>:

Esta última parte es muy cierta: habría que empezar desde las escuelas,
los adultos ya son reacios a querer aprender algo nuevo. ¡Si
generalmente ya les costó aprender a usar Windows!

Nuestra educación (los planes) tienen muchísimos defectos. Desde hace
muchos años. Creo que la más notoria muestra es que a un adolescente le
dé vergüenza cantar el Himno Nacional en público.

Pero el problema es que a ningún le importa mucho la educación, porque
para cosechar los resultados de una mejora educacional hay que esperar
que una generación entera pase por las aulas. Y ningún político dura
tanto en su cargo.
Es un círculo vicioso, porque a la vez esos políticos a los que no les
interesa por ese motivo, también fueron educados con esos planes... y
por eso no les interesa.
Bueno, esto ya da para un OT, o seguirlo en otro ámbito.

Saludos a todos.