[ubuntu-ar] instalacion de driver Ati

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Nov 13 02:11:01 GMT 2007

Alejandro bosch escribió:
> Hola gente!! baje de la pagina de Ati los nuevos drivers para mi
> plaquita, los tengo en una carpeta "desacargas" dentro de mi home, el
> problema es que no puedo instalarlos, desde Tuxcomander me dice que no
> tengo permisos de root para hacerlo, desde la consola no se como
> navegar hasta mi carpeta ya que no manejo comandos, y no se me ocurre
> otra forma. Me pasa lo mismo con "Pidgin" que baje en la misma carpeta
> con formato Tarbz2, lo descomprimi y lo mismo no puedo instalarlos,
> (ejecutarlos)
> Se que son conceptos elementales, pero asi se empieza.
> [...]

Habría que ver en qué formato los bajaste.
Para ir por consola hasta tu carpeta descargas (supongo que "desacargas"
fue un chispoteo) abrí una consola y ordená:

cd /home/nombre_de_usuario/descargas

Y estarás allí. Podés verificarlo ordenando ls y te tiene que listar los
archivos que haya en la carpeta.
Lo que venga después dependerá del formato: si es .tar.gz, si es .rpm, etc.
Si ya los descomprimiste seguramente te creó otra carpeta dentro de
descargas, entrá en ella con:

cd el_nombre_que_tenga y hacé ls, a ver si hay algún install o setup, y
si lo hay tendrías que ejecutar, con sudo por el tema permisos:

sudo ./install

Contá como te fue.