[ubuntu-ar] Problema: La conexión wireless deja de funcionar

Arroyo, Jorge jemarroyo at gmail.com
Mon Nov 12 14:45:57 GMT 2007

Hola José yo tengo un problema parecido pero con un Repetidor Wireless Encore
ENXWI-G. (Luego de navegar uno o dos minutos la SSID desaparece y necesito
reiniciar el repetidor)
Yo también utilizo Kubunutu Gutsy, tampoco uso encriptacion solo filtro de
MAC.
Descubri que el problema se daba en el momento que trataba de conectar mayor
cantidad de máquinas con WinXP.

Para quitar variables a tu problema te propongo lo siguiente; probá navegar y
utilizar el router únicamente con tu Laptop (Kubuntu Gutsy) o sea que quede
solamente conectada esa máquina al router y nos contas como te fue. (Se
cuelga, no se cuelga ?  etc)

Utilizando la laptop pero bajo otra conexión wireless tenés algun problema???

En mi caso no se cuelga ni tiene problemas a no ser que otra máquina se
conecte via wireless al router. Por lo tanto sé que es un bug del soft del
repetidor. Lamentablemente ENCORE no lo soluciona.... :-(.

Saludos
Arroyo Jorge

Jose Dorrego <josedorrego en gmail.com> escribi?:
Hola gente, les cuento lo que me pasa a ver si alguien vi? algo parecido
alguna vez, o se le ocurre que puede ser.

Tengo una Notebook que me vino con el Vista, y le instal? Kubuntu Gutsy, desde
beta (ya que con el feisty no me andaba la placa wireless).

El tema es que cuando me conecto al router de mi casa, funciona todo
perfectamente por uno o dos minutos, y despu?s deja de
navegar.  Aparentemente sigue conectado, y como si todo funcionara bien, pero
no navega ni me contesta los pings a google.

Incluso a veces me pasa que luego de que me sucede esto, se afecta tambi?n el
router, ya que si vuelvo a escanear (con la misma compu o con otras, desde
Linux o XP), ya no encuentra el ESSID de mi casa. (obviamente est?
publicado).  Hasta que no reseteo el router no lo puedo encontrar.

Hay algo raro entre el router de mi casa y mi el Kubuntu en mi notebook!  La
conexi?n anda bien si uso la misma compu con Vista, y tambi?n me ha andado
perfecto conectandome wireless con el Kubuntu en el laburo en casas de
amigos.

A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

El router es marca Zyxel, la notebook es una Toshiba u305, y el Kubuntu como
ya dije es el Gutsy.

Espero que a alguien se le ocurra algo!

 Saludos.

Jose Dorrego