[ubuntu-ar] OT: MacOS X Leopard ¿un robo a Linux?

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Mon Nov 12 02:10:01 GMT 2007

On Nov 11, 2007 10:35 PM, Pablo Lillia <pablofer72 at yahoo.com.ar> wrote:

> Umm... si probablemente, pero dudo que quienes vienen usando sistemas
> que siempre han sido libres salten al OSX de la noche a la mañana. Lo
> más probable es que hubiera una realimentación entre todos los
> proyectos, que puede ser provechosa para todos si es que no se ve
> restringida por limitaciones legales no deseadas entre las licencias
> elegidas en cada caso (como GPLv2 vs GPLv3 vs BSD).
>
> Pero no creo en futurología, habría que verlo :)
>
> De hecho, OSX ya corre en otras PCs que no son de Apple, solo que no lo
> hace legalmente.
>
> Slds.-
> [...]

En realidad lo que quise decir es que si no tuviese la restricción de
ser sólo usable legalmente en hardware de Apple y se vendiera como
otro SO en el mercado, estaríamos viendo MUCHAS más PCs con Mac OS X.
Obviamente esto no significa que empiece a ser libre ;). De todas
formas, si fuese así, Apple se vería en grandes apuros, ya que debería
empezar a mejorar su compatibilidad de hardware muchísimo. El hecho de
que Mac OS venga sólo en hardware de Apple es su punto más fuerte y su
peor debilidad al mismo tiempo (cero incompatibilidad, pero más
difícil de vender).