[ubuntu-ar] OT: MacOS X Leopard ¿un robo a Linux?

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Sun Nov 11 18:57:41 GMT 2007

> Aunq Apple también tiene otras cosas criticables: como q por un lado usan
> soft libre en la base de su sistema mac os, pero por otro lado son super
> cerrados con el Iphone...

No sólo el iPhone, sino que el mismo Mac OS es terriblemente
privativo, más aún que Windows, por el simple hecho de que sólo es
legal utilizarlo en hardware provisto por Apple. Que tenga como base
un sistema operativo libre (BSD) no lo hace libre.

De todas formas, si vamos a centrarnos en putear a los demás por
"copiar" funcionalidades, me parece que no tendría sentido oponerse a
las patentes de software, como lo hace Richard Stallman, fundador de
la Free Software Foundation. Además, dudo que el mérito de tener
varios desktops virtuales en forma de workspaces sea de Linux... es
probablemente del X Window System, e incluso así, dudo que el X Window
System haya inventado la idea en primer lugar.

Ojo, que copiar código es un tema completamente distinto.