[ubuntu-ar] Como encuentro un "exe" en Feity

Javier Aragonés javara2305 at gmail.com
Sun Nov 11 16:13:38 GMT 2007

Los exes no existen en linux, el tema es asi:
los archivos ejecutables de programas estan en /bin, /sbin, /usr/bin,
/usr/sbin, para indicar un ejecutable que esta en esos sitios solo pones el
nombre, por ejemplo: totem, mplayer, xine, etc y el sistema busca y ejecuta
el programa que necesitas. En tu caso puedes buscarlo en /usr/bin que el
programa seguro que anda por alli.
Si quisieras ejecutar en consola un programa que no esta en los sitios del
sistema, pones ./nombre_del_programa. Si esta instalado desde un deb solo
pones el nombre.
En linux no existen las extensiones ya que cada archivo tiene un formato que
el sistema reconoce, probá un archivo de texto con extensión txt y luego
borrácela, el sistema te lo debe abrir igual.
Veamos.

El día 11/11/07, Alejandro bosch <usuario1001 en gmail.com> escribió:

> Hola Amigos una vez mas: Fui a /sistemas/preferencias/unidades y
> soportes extraibles. En la pestaña de Multimedia tengo opciomes para
> cambiar el programa
> que viene por defecto tanto de cd o dvd o reproductor de musica, con
> la pestaña de examinar, el inconveniente es que al darle a examinar,
> no se cual es la carpeta en donde buscar el archivo, y tampoco cual es
> el archivo que tengo que encontrar, si tengo en claro cual es el
> programa que quiero, pero recuerden que vengo de "W" en donde es
> distinta la busqueda, C/archivos de programas/ nombre del
> [...]

Javier Aragones
javara2305 en ciudad.com.ar
javara2305 en gmail.com
Web: http://javara2305.googlepages.com/