[ubuntu-ar] M$ Office en Ubuntu

Gabriel Patiño gepatino at gmail.com
Sun Nov 11 00:08:22 GMT 2007

El 10/11/07, 3m1l10 C45tRo <3m1l10.c45tro en gmail.com> escribió:

> Algo que encontre es Crossover, pero es pago y no se si es 100%
> operativo tampoco:
> http://rubisf.wordpress.com/2007/10/25/howto-microsoft-office-en-ubuntu/

Tengo entendido que con crossover funciona. Si es pago, pero supongo
que será más barato que pagar las licencias de windows.

Otra opción, si las máquinas tienen el hardware suficiente, es
instalar un windwos en un maquina virtual, y desde ahí usar el office.
Pero en este caso igual deberías pagar las licencias de windows
(aparte de las office, por supuesto)

Si ninguna de estas dos opciones te convencen... creo que va a ser muy
dificil que migres esas maquinas. Si el motivo para migrarlas es
solamente porque preferis linux a windows, bueno.... hay veces que es
dificil remplazar windows, especialmente en estos casos donde te
exigen que se use tal o cual producto que no exista en linux.

Porque hago incapie en pagar licencias? Porque me parece que si
presentas un presupuesto con un detalle del costo de licencias de
windows + office (multiplicado por la cantidad de maquinas), dejando
en claro cuales son los peligros de usar copias piratas (basicamente,
multas mas abultadas que el costo de las licencias) y comparas esto
con el costo de instalar linux + openoffice, en casi cualquier empresa
te van a aprobar el uso de OO, a menos que tengan cosas críticas para
el negocio desarrolladas en Office.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño