[ubuntu-ar] Efectos visuales y espacios de trabajo. Gnome, Ubuntu 7.10

Alejandro bosch usuario1001 at gmail.com
Sat Nov 10 16:58:44 GMT 2007

> > ¿Alguna idea?
>
> Cri, cri...        =)

No se si te sirva pero es una respuesta que me enviaron por un
problema que tuve con el cubo
Espero te sirva a vos.
Suerte.

Yo tuve algunos inconvenientes tambien para activar el cubo en Gutsy,
a pesar de que en Feisty me andaba sin problemas. Lo que me encontre
fue que hay un bug con respecto a la ventana de "Preferencias de
Selector de area de trabajo".  Que si se tiene la apariencia con
efectos activados solo aparece dos campos para rellenar Filas y
Columnas en vez de la ventana para agregar escritorios.

Yo lo solucione de la siguiente manera:

1. Ir  a Sistema | Preferencias | Apareciencia | Efectos Visuales y
tilda "Ninguno".

2. Anda a la barra donde seleccionas el area de trabajo , hace click
derecho y selecciona preferencias. Ahi asegurate de crearte las 4
areas de trabajo y escritorios.

3. Una vez hecho esto volvesmos a Sistema | Preferencias |
Apareciencia | Efectos Visuales y tilda "Personalizado" y a
continuación hace click en el boton "Preferencias GTK" que esta al
lado (previamente tenes que tener instalado el "Compiz Config settings
manager" que lo podes instalar con Synaptics).

4. Una vez abierta la ventana anda a "General Options" y alli a la
solapa "Desktop Size" y asegurate que el "Tamaño horizontal Virtual"
sea de 4 , que el "Tamaño verticual Virtual"se de 1 y la cantidad de
escritorios tiene que coincidir con la cantidad que configurastes en
el paso 2, yo probe con 4 y luego con 1.

5. Anda nuevamente a las preferencias GTK y anda al Cubo y Girar Cubo
y fijate que esten tildadas.

6. Por ultimo proba con CTRL + ALT y alguna flecha lateral para mover el cubo.

En mi caso lo pude solucionar asi, no se si te estara pasando algo
parecido, pero vale la pena probarlo.

--
Alejandro Bosch
Villa de las Rosas