[ubuntu-ar] sin sonido en ubuntu 7.10!

Janus janus at rtfm.org.ar
Fri Nov 9 03:16:32 GMT 2007

Hola Martín:

On 11/8/07, Martin . <mottaisalive en hotmail.com> wrote:
> Cuando boteo, si seleciono el "Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic" entonces ahi SI tengo sonido. Mi placa de sonido es onboard del mother marca ASUS, modelo: M2NPV-VM.

Lo que está pasando es que con el kernel nuevo no te ha cargado los
módulos para tu placa de sonido. Tratá de hacer esto: Arrancá con el
kernel con el que te funciona el sonido y, en la consola, tirá este
comando:
lsmod | grep snd
lsmod lista todos los módulos del kernel que tenés cargados en ese
momento y grep snd filtra la salida de ese comando a los que tengan la
cadena "snd" en su nombre, que suelen ser los módulos de sonido.
Probablemente te salgan muchos, si ves alguno con un nombre familiar
(por ejemplo, si conocés el chipset de tu placa), entonces probá con
el kernel nuevo cargarlo con este comando:
sudo modprobe nombre_del_modulo
También te puede servir el comando modinfo nombre_del_modulo, que te
tira una descripción de módulo.
Si seguís con problemas, mandá la salida del primer comando a la lista
(lsmod | grep snd).
Salu2
    Janus

PD: También podés probar buscando en Google qué placa de sonido trae
tu mother y qué módulo es el que hay que levantar.

> Alguien sabe que puedo estar haciendo mal????
> Desde ya muchas gracias... Salu2
>
> Martin

Alejandro Díaz-Caro
Homepage: http://www.fceia.unr.edu.ar/~diazcaro