[ubuntu-ar] problema firestarter

Carlos A. Crespo lvccrespo at gmail.com
Wed Nov 7 02:08:29 GMT 2007

Estimados amigos:
les cuento el inconveniente que tengo, a ver si pueden ayudarme.
Tengo Ubuntu 7.04 y no puedo iniciar el Firestarter. En cuando ejecuto
el programa me aparece un cartel que señala lo siguiente:

"No se puede iniciar el cortafuegos.
El dispositivo etho no está preparado.
Compruebe su conexión..."

La verdad que es un problema que tengo hace rato y no pude precisar a
partir de cuándo comenzó. Puedo navegar por internet sin problemas.
Al cliquear sobre el ícono de la configuración de red que está en el
panel, pongo en "configuración manual..." y en las conexiones aparecen dos:
- conexión inalámbrica - dirección dhcp (desactivada)
- conexión con modem ("este interfaz de red no está configur..."

En cuanto marco para activar la primera puedo iniciar perfectamente el
firestarter. Pero no tengo más acceso a internet. :-P

No sé qué datos precisan. Soy un usuario doméstico, y tengo ADSL de
Speedy. El modem es un Huawey SmartAX MT882.

Muchas gracias a todos.

* en consonancia con otro mail que leí, hace menos de un año que
incursioné en el mundo del software libre y de la informática en general
y la verdad es que estoy maravillado con las posibilidades que presenta
este tipo iniciativas y me he convertido en un "evangelizador" del SL en
general. Soy docente en una escuela de provincia y ya he "convertido" a
varios alumnos y estamos pensando proponer al departamento de
informática migrar todo el laboratorio a linux.

--
Carlos A. Crespo
usuario GNU/Linux # 451501