[ubuntu-ar] OT: Asuntos de mesajes y descripcion de problemas (nettiqueta)

Juan Pablo Gimenez juanpadeaca at gmail.com
Tue Nov 6 20:25:47 GMT 2007

Pongamonos las pilas.

Se lo desesperante que puede ser que tu sistema se muera o no funcione
correctamente y se lo que es perder la tranquilidad cuando te pasan
estas cosas.
Ahora ante una eventualidad de ese tipo primero es tratar de
tranquilizarse y pensar en frio un momento, o bien, intentar resolver
las cosas mas tarde.

Si veo que no puedo resolver por mi cuenta el lio uso un buscador y
veo un rato en internet tratando de pensar lo que estoy leyendo. Con
esta forma se resuelven la mayoria de los problemas.

Si no tuvo exito lo anterior es donde busco ayuda en la lista. Pero
para ello trato de:

* No escribir cosas como AYUDA, URGENTE o similiar en el asunto sino
que doy un adelanto del tema que voy a desarrollar en el cuerpo del
mesaje siendo lo mas concreto posible.
Se que si escribo AYUDA!!! mi mensaje va a parar a la papelera de
muchos que ni siquiera lo van a leer.

* Describir lo mejor posible mi problema, intento mostrar una salida
de consola y cuento que version de Ubuntu estoy corriendo y en que
hardware.

* No ser exigente ni mucho menos mal educado. Entiendo que no les pago
el sueldo a mis compañeros de la lista y si colaboran con mi problema
es con total desinteres.

* Enteder que en un email no tengo limite de caracteres y por eso no
uso lenguaje SMS.

* Darme cuenta que irrita mucho GRITAR (escribir con mayusculas).

Espero no haber ofendido a nadie. Tomese esto como algo constructivo.

Saludos a todos y que tengan un buen dia.

--
Juan Pablo Gimenez