[ubuntu-ar] Problema: La conexión wireless deja de funcionar

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Tue Nov 6 16:28:03 GMT 2007

Hola gente, les cuento lo que me pasa a ver si alguien vió algo parecido
alguna vez, o se le ocurre que puede ser.

Tengo una Notebook que me vino con el Vista, y le instalé Kubuntu Gutsy,
desde beta (ya que con el feisty no me andaba la placa wireless).

El tema es que cuando me conecto al router de mi casa, funciona todo
perfectamente por uno o dos minutos, y después deja de navegar.
Aparentemente sigue conectado, y como si todo funcionara bien, pero no
navega ni me contesta los pings a google.

Incluso a veces me pasa que luego de que me sucede esto, se afecta también
el router, ya que si vuelvo a escanear (con la misma compu o con otras,
desde Linux o XP), ya no encuentra el ESSID de mi casa. (obviamente está
publicado).  Hasta que no reseteo el router no lo puedo encontrar.

Hay algo raro entre el router de mi casa y mi el Kubuntu en mi notebook!  La
conexión anda bien si uso la misma compu con Vista, y también me ha andado
perfecto conectandome wireless con el Kubuntu en el laburo en casas de
amigos.

A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

El router es marca Zyxel, la notebook es una Toshiba u305, y el Kubuntu como
ya dije es el Gutsy.

Espero que a alguien se le ocurra algo!

Saludos.

Jose Dorrego