[ubuntu-ar] IDE para Java en Ubuntu 7.04

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Nov 1 20:35:10 GMT 2007

A Eclipse y Netbeans los vengo usando ambos sin problemas, aunque al
eclipse no lo instalo por .deb, uso directamente los zip o tgz oficiales
que descomprimo en mi perfil, como con Netbeans.

Si bien usé algún tiempo el Eclipse que viene compilado para Ubuntu, la
realidad es que al instalar más plugins se complica, aparecen problemas
de versiones, de permisos, de cosas que no están donde se esperan
encontrar, diferencias de versiones, etc.

Prefiero tener todo el toolset java instalado en un directorio personal
donde se que no habrá ningún problema de permisos a la hora de instalar
plugins, correr actualizaciones (desde el mismo IDE), etc. Incluso para
pasarle la versión a otros miembros del equipo, es más fácil: hacés un
archivo comprimido y listo. Incluso se puede subir el directorio a un
repositorio SVN para tener todos lo mismo y distribuir los cambios más
fácilmente.

Netbeans también anda bárbaro.

Saludos,
Pablo