[ubuntu-ar] Taller de Historia de los SO y Software Libre en el CNBA (difusion de Linux)

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Thu Nov 1 20:23:05 GMT 2007

Gente, yo habia mandado un mail hace poco en el thread acerca de la difusion
de Linux, en el que comentaba que tenia un proyectito mediante el cual me
proponia empezar un pequeño taller extracurricular en el Colegio Nacional de
Buenos Aires con la intencion de cubrir temas que nunca se tratan en el
programa de Informatica de ese colegio, como historia del nacimiento de
los sistemas operativos como productos comercializables y, obviamente,
difusion de la existencia de Linux y el software libre como alternativa
viable. Hoy fui y presente el borrador que tengo hecho... y el problema es
que me pidieron que presente mi CV. Yo recien acabo de terminar el
secundario (tengo 18) y no sigo ninguna carrera relacionada con IT o algo
por el estilo (estudio traductorado de ingles). Segun lo que me comentaron
en el departamento de Extension (que es el que se encarga de administrar el
tema de los talleres extracurriculares), es dificil que me acepten el
proyecto si no hay nadie con algun grado de profesionalidad metido. De todas
formas, es mi intencion terminar de armar la carta de presentacion del
proyecto con algo que indique que se trata mas de un proyecto de difusion
que cualquier otra cosa.

Por eso acudo a ustedes. En el thread ese respondieron un par de personas
interesadas, si mal no recuerdo, pero necesitaria saber bien quienes
estarian interesados en participar, si es que hay alguien. Obviamente se
trata de un trabajo completamente ad honorem, y lo mas probable es que no
pase de dos horas semanales, mas teniendo en cuenta que recien al principio
es probable que poca gente entre en el taller. La idea seria presentar el
proyecto este año (antes de mitad de noviembre de hecho, porque despues el
colegio cierra) para empezar a trabajar el año proximo.

Gracias desde ya,

-Lucas.