[ubuntu-ar] Modem usb y administración de energía.

Juan Manuel arbotti at yahoo.com.ar
Thu Nov 1 04:57:17 GMT 2007

He notado que cada vez que el equipo pasa a inactividad el modem USB que
poseo se apaga. Tiene tres luces: power, link y data. La luz power
indica que está encendido, link inidica que tiene conexión con el
sistema (cuando carga el firmware) y data cuando está en linea (ésta
parpadea con la transmisión de datos.) Después de suspender la pc o
dejarla que automaticamente pase a inactividad el modem apaga las tres
luces. Intento descargar el modulo (ueagle-atm) y volver a cargarlo,
enciende la luz de power y link, pero al utilizar "pon dsl-provider" no
conecta -queda como "roto."- Todo ésto se soluciona al reiniciar la PC.

Estuve googleando un poco y encontré que existe una relacion entre el
estado de energía del sistema USB y la función suspender. El sistema usb
se apaga al entrar el equipo en inactividad.

Si alguien conoce algo sobre administración de energía y usb, estaría
agradecido si por lo menos me tiran una linea como para ver que puedo
solucionar. Gracias.

--
Juan Manuel
http://eltemplodelmorbo.com.ar