[ubuntu-ar] [Contacto] ubuntu

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Tue May 29 16:21:58 BST 2007

danystamp en hotmail.com escribió:
> roberto envió un mensaje usando el formulario de contacto personal de
> http://ubuntu-ar.org/contact.
>
> quiero saber si corren bien con ubuntu Corel 10,
> photoshop,word,powerpoint,excel etc vi una demo de ubuntu y me parecio
> genial se lo ve muy agil,me impresiono.- por favor enviarme respuesta a lo
> solicitado gracias
Danystamp, derivo tu consulta a nuestra lista de usuarios.

Empezando por lo básico, con OpenOffice (que se instala por defecto en
Ubuntu) tenes una suite ofimatica que reemplaza sin problemas a Word,
Excel y Powerpoint. Más aca: http://www.openoffice.org/

Si por razones más allá de lo lógico necesitas tener Office, CrossOver
te agrega funcionalidades lo suficientemente robustas para que puedas
tenerlos funcionando en Ubuntu. Aca tenés un listado de las aplicaciones
que corren en CrossOver donde veo, además de Office, el Photoshop.
Tener en cuenta que CrossOver es un software con costo:
http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/rank/
La alternativa libre sería Wine pero no puedo comentar cual es la
calidad de los programas que se ejecutan. Seguro que hay alguien en  la
lista que puede hacerlo. Tampoco puedo comentar sobre Corel 10,
esperemos que haya alguien que te pueda orientar.

De todos modos, vuelvo a repetir: si podes encontrar una opción libre es
siempre mejor tomarla: las incomodidades pronto se olvidan.

Gente, si alguien puede agregar algún tip para nuestro amigo, se
agradece. No olviden copiarlo en su respuesta.

Saludos.