[ubuntu-ar] Encargado de Actividades

Javier Derderian javierder at gmail.com
Tue May 29 00:42:40 BST 2007

Ubunteros,

Mediante este email hago conocida al grupo mi Postulación al Cargo de
*Encargado
de Actividades.

*Mi Nick en irc es javierder y actualmente soy uno de los administradores de
launchpad, del sitio web y de la lista de correos. Realicé el 90% del
trabajo que fue necesario para hacer la nueva versión del sitio web del
grupo, y participé en los primeros pasitos que dimos con el grupo, cuando
solo éramos beuno y yo quienes estabamos remando.
Además durante el més de Junio Estaré dando 2 charlas, una filosófica sobre
Sofware Libre en un Terciario y otra práctica sobre PyGtk en la Charla
Técnica Trimestral del CafeLug <http://wiki.cafelug.org.ar/index.php/1>.
*
*Creo que estamos ante una muy buena posibilidad ya que justo estamos
haciendo crecer nuestro querido grupo al mismo tiempo que Ubuntu está
empezando a dar sus primeros pasos en tierras mas altas...con una pulidísima
versión 7.04 salida del horno hace poquito y el acuerdo con dell recién
salido a la luz que hará que Linux y Ubuntu lleguen a muchos mas escritorios
de los que normalmente linux logra llegar.

Tengo experiencia coordinando grupos y hace ya unos cuantos meses que estoy
trabajando en el sitio web.
Una de mis propuestas es que creemos pequeños grupos de actividades, con una
reducida cantidad de miembros, para hacer cuestiones específicas: Reuniones,
actualizaciones al sitio web, charlas, installfests, etc. La creación de
pequeños grupos de trabajos, articulados a un grupo central que maneje lo
general, demostró ser mucho mas eficiente en la comunidad del Sofware Libre
que grandes grupos de usuarios donde las prioridades se pierden entre las
discusiones, La distribución de actividades ayuda a que los miembros del
grupo no tengan que estar pendientes de hacer mil cosas y puedan atender a
lo que realmente haga avanzar el proyecto para llegar a realizarlo
respetando lo más posible las fechas pactadas.

Creo que mi propuesta es interesante, y hasta suena medio "política", pero
al fin y al cabo...lo crean o no...con Linux estamos haciendo política =P

Saludos!!!

--

Javier Derderian
javierder at gmail.com