[ubuntu-ar] ubuntu-ar scanner nuevo

Damian Arroyuelo damian.arroyuelo at gmail.com
Mon May 28 14:19:56 BST 2007

Hace poco tuve que comprar un scanner y obviamente quería que me funcione en
Linux...
Asi que me puse a investigar un poco y me encontré con éste scanner que
funciona out-of-the-box con Sane y que se puede comprar en sitios de
subastas:

Canon CanoScan LiDE 25 <http://www.canon.es/Images/86_391764.pdf>

Obviamente no es un scanner profesional, pero me funciona bien y cubre con
mis necesidades: liviano, chato, 1 solo cable de conexión USB 1.1 (no se
gana velocidad por no ser 2.0) para trasmitir los datos y como fuente de
poder (no es lo mejor pero al no consumir tanta energía, safa...),
resolución de 1.200 x 2.400, formato A4, visualización previa en 20
segundos... en fin... lo básico.

Te recomiendo hacer lo que hice yo para encontrar el scanner que mas se
acomode a tus necesidades: Anota los modelos de scanners que puedas
conseguir y luego pasate por la web oficial del proyecto
SANE<http://www.sane-project.org/sane-supported-devices.html>para ver
cual es compatible con GNU/Linux.

Suerte
Saludos!