ubuntu-ar Wine emular el MSN ?

Rodrigo Nicolás Uroz rodrigouroz at gmail.com
Wed May 23 18:42:19 BST 2007

Me animo a contestarte pero no lo tomes como totalmente válido. Es una
humilde conjetura.

Desde que se inventó la programación estructurada, alguien tuvo la buena
idea de dejar de hacer programas monolíticos (tooodo lo que necesitaba
estaba adentro del código), y pensó que sería buena idea empezar a programar
en módulos, para reutilizar cosas que se repiten en lso programas (rutinas
de acceso a archivos, rutinas de red, de fecha y hora, etc), entonces se
fueron creando "librerías", que no son otra cosa que funciones genéricas.

Windows entonces tiene muchas de estas librerías (conocido como API de
Application Programming Interface), y cuando alguien hace un programa para
Windows no reinventa la rueda y utiliza las librerías que ya le provee
Windows.

Wine lo que hace es "emular" algunas de esas librerías. Entonces el programa
se ejecuta, le pide a Windows una librería y Wine le da acceso, y el
programa nunca se entera que no está en Windows. Y el secreto es entonces
que emula algunas, y no todas las librerías. Por eso los programas que no
funcionan no lo hacen porque piden alguna librería no muy general que Wine
no tiene implementada.

Espero haber sido claro, pero igual habría que preguntarle a alguien que
conozca más el proyecto Wine.

On 5/23/07, Alan Karpovsky <karpoa en gmail.com> wrote:

> Hola, como andan ?
>

> Una pregunta.. alguien me explica porque el Wine puede emular algunos
> programas y otros no ?
> Puedo emular el MSN LIVE ?
>
> Saludos y mil gracias.
>
> --