ubuntu-ar Wifi en HP F505LA

Rodrigo Nicolás Uroz rodrigouroz at gmail.com
Wed May 23 18:37:39 BST 2007

Yo tengo una Compaq Presario F505LA, ¿estás hablando de esa no?

Si es así, lo que hice yo fue lo siguiente (no necesariamente tenés que
hacer lo mismo, pero así te das una idea):

1) Le saqué el Windows Vista feo que trae.
2) Instalé un Windows XP (y ahora vas a entender por qué), y me bajé de la
página de Compaq los drivers para XP para la notebook V3117LA (
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&cc=us&dlc=en&product=3255628&lang=en#)
ya que para la F505LA no hay drivers para XP pero para este modelo sí y
utilicen los mismos componentes (pequeño truquillo). Buscá "F500 Windows XP"
que hay varios foros donde explican cómo hacerlo
3) Instalé Ubuntu.
4) Ubuntu me detectó el wireless, pero instaló un driver libre que me
funcionaba mal (no me reconocía el modo G, solo B, y tenía microcortes).
Entonces, y para eso instalé el XP (porque ya lo sabía), instalé el
ndiswrapper y le instalé el driver que había bajado para XP. Conclusión,
salió andando como trompada, y todavía sigue así.

Para el último punto, te recomiendo que leas esta guía
https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Device/Broadcom_BCM4311_rev_01_%28ndiswrapper%29?highlight=%28WifiDocs%2FDevice%29

Es la que usé yo.

Saludos y que lo disfrutes.

Es un poco arduo ahora que lo veo de lejos, pero lo disfruté mucho porque
aprendí y el resultado vale la pena :-D

On 5/23/07, Sebastian Vallarino <vallarino.sebastian en gmail.com> wrote:

> Hola! Buenas a todos... Por fin me decidi a dar el pasito, y instalarme
> Ubuntu para empezar a meterme en todo esto de GNU/Linux...
>
> Tengo una Notebook HP F505LA, y si bien despues de dar vuelta por varios
> foros logre que ande sin problemas la ultima version de Ubuntu, de lo que
> todavia no tengo ni idea, es como hacer andar el Wireless...
>
> Alguno de ustedes podria ayudarme?
>
> Desde ya, muchas gracias!
>
> -Sebas

Rodrigo