ubuntu-ar core dumped

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Fri May 18 04:10:42 BST 2007

Facundo M. de la Cruz escribió:
> Me pasa lo mismo con algunos programas como el amsn... (me paso por
> primera vez luego de compilarlo)... pero mi disco es nuevo tiene 2
> meses recién!
> Bueno esperemos que no sea eso... mi HD ta nuevo!!
>
> Saludos!
>
> _tty0

No, seguro que ese mensaje de error no es solamente por lo que detallé.
En mi caso era así -eran varios programas, supongo que se escribieron en
un sector dañado del disco- y bueno, que va a ser.
Si el amsn - o cualquier programa- da errores sistematicos de ese tipo,
hay varias opciones para correrlo en modo debug -generalmente se setean
al momento de compilar e instalar- que te permitirían generar un reporte
de lo que está sucediendo y en caso que corresponda subir un bug al
programa con el log generado. Eso permitiría que los devs lo puedan ver
y aconsejarte.
En Ubuntu hay un programa que se llama bug-buddy que graba el contenido
del trace de un programa y genera el file. Para ver si les es de
utilidad prueben ingresar bug-buddy --version en la terminal para
conocer todas las opciones. Aparentemente es un programa relacionado con
Gnome, habría que ver para que situaciones aplica.
Programas sin fuente disponible o a los cuales no desean recompilar con
los flags de debugging pueden ser ejecutados con strace para obtener
información de importancia con la cual pueden acompañar el bug.
Pueden ejecutar man strace en un terminal para conocer más al respecto.

Saludos.