ubuntu-ar [Contacto] instalación de kubuntu

gabriel elrengo79 at gmail.com
Thu May 17 01:37:38 BST 2007

Si detallas como tenes armada la red, te podemos ayudar mejor.

Suponiendo que con una pc con windows XP estas conpartiendo la conexion
para la pc con ubuntu, lo que tenes que hacer es activar conexion
compartida (en las propiedades de la conexion adsl o en las propiedades
de la placa de red que tiene conectado cablemodem, en la ultima solapa
tenes la opcion de tildar un casillero para compartir la conexion con la
otra placa de red, automagicamente la otra placa de red toma la ip
192.168.0.1).
normalmente el windows XP te va a asignar una ip y puerta de enlace
cuando inicies el livecd de ubuntu, proba primero si podes navegar, en
caso contrario configura la red en el livecd asignandote la ip
192.168.0.2 mascara de red 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1 y
como dns podes poner los de tu proveedor de internet o 192.168.0.1 ke
normalmente el xp de resuelve las direcciones.
Una ves que estes navegando inicia la instalacion.

En caso que te sea imposible navegar, podes probar de desactivar la
placa de red.
desde la terminal escribi:
sudo ifconfig eth0 down
si tenes mas placas de red bajala de la misma forma cambiando el
dispositivo eth0 por eth1 2 etc
y podes probar de detener el servicio de networking con
sudo sh /etc/init.d/networking stop