ubuntu-ar Ubuntu-ar Digest, Vol 6, Issue 28

gabriel elrengo79 at gmail.com
Thu May 17 00:56:57 BST 2007

Si con un monitor mas nuevo funciona bien seguramente sea que el monitor
no soporta la resolucion o la frecuencia de refresco que tenes
configurada en tu xorg.conf.
Si te das maña, cuando inicia tu pc apreta ctrol+alt+F1 para pasar a una
consola de texto y edita el xorg.
Primero hace un backup con cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.back
Y despues lo abris para editar con
nano /etc/X11/xorg.conf
En Section "Monitor"
Podes escribir la frecuencia de refresco horizontal y vertical
Ejemplo de mi xorg
Section "Monitor"
    Identifier    "LG studioworks 775n"
    Option        "DPMS"
    HorizSync    30-70 #aca escribi el rango que soporta tu monitor
    VertRefresh    50-160 #idem
EndSection

Y en Section "Screen"
Deja solamente las resoluciones que soporte tu monitor en cada
profundidad de color
Ejemplo
    SubSection "Display"
        Depth        24
        Modes        "1280x1024" "1024x768" "800x600"
    EndSubSection

Suponiendo que tu monitor soporte hasta 800x600 lo podrias dejar asi

    SubSection "Display"
        Depth        24
        Modes        "800x600" "640x480"
    EndSubSection

Otra manera seria ejecutar desde la consola dpkg -reconfigure
xserver-xorg e ir contestando las preguntas ke te hace.
Cuando creas que ya esta todo listo reinicia el gdm para probar si funciona

PD: cuando instale ubuntu feisty en la pc, no me reconocio mi placa de
video geforce 5200 y me configuro en el xorg para usar el driver vesa,
con el cual cuando cargaba el entorno grafico se apagaba el monitor, asi
ke si tenes una placa nvidia, fijate que el xorg este cargando el driver nv
ejemplo
Section "Device"
    Identifier    "nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
    Driver        "nvidia"
    BusID        "PCI:2:0:0"
    VideoRam    131072
    Option        "AddARGBVisuals"    "True"
    Option        "AddARGBGLXVisuals"    "True"
    Option        "NoLogo"    "True"
Bue creo con eso ya tenes para probar, cualquier cosa escribi